lunes, 25 de febrero de 2013

El corazón de los vegetarianos es más sano

Las personas que siguen una dieta vegetariana tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, según revela un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Según los científicos, este efecto puede deberse a la reducción en el colesterol y la presión arterial que provoca este tipo de dieta.
Los investigadores, de la Universidad de Oxford, realizaron un seguimiento sobre la salud de 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia, de los que el 34 por ciento eran vegetarianos. Además, los participantes completaron una encuesta sobre sus hábitos, cuestiones detalladas de la dieta, ejercicio físico y consumo de tabaco y alcohol.
“Los resultados mostraron claramente que el riesgo de enfermedades del corazón en los vegetarianos es un tercio inferior que en los no vegetarianos”,
explicó Tim Key, uno de los autores.
Los resultados revelaron que los niveles de colesterol y la presión arterial eran inferiores en los voluntarios vegetarianos, además de tener menores índices de masa corporal y menos casos de diabetes.
“Este trabajo muestra el importante papel de la dieta en la prevención de las enfermedades del corazón”,
ha afirmado Francesca Crowe, autora del estudio. En la actualidad, las afecciones cardiacas son la principal causa de muerte en los países desarrollados.