jueves, 28 de febrero de 2013

Sergey Brin, cofundador de Google: «El móvil es algo castrante»

Los «smartphones» han ocasionado adicción. Las personas no paran de mirar sus dispositivos para revisar correos electrónicos, el Facebook o las noticias en Twitter, e incluso hay algunos que padecen de «nomofobia» o el miedo irracional a salir de casa sin el móvil. Sergey Brin, cofundador y director de producto de Google quiere acabar con esta situación a través de sus publicitadas y esperadas Google Glass.

Brin hizo una aparición sorpresa en la conferencia de tecnología TED, según relata The Verge, en la que comenzó toqueteando y mirando su «smartphone». Acto seguido cuestionó el uso obsesivo de los móviles.
«A menudo nos preguntamos si esta es la forma en la que desea conectarse la gente. Siento que es algo castrante. Sólo estás frotando esta pieza de cristal»,
dijo en referencia a las pantallas táctiles de los móviles.
Esta situación es la que desea cambiar Brin con Google Glass, un dispositivo que espera sea más integrado a los estilos de vida.
«El móvil es un hábito nervioso. Siempre estoy mirándolo, como si fuera algo muy importante. Google Glass va acabar con eso»,
apuntó.
Sergey Brin señaló que aunque
«todavía queda mucho por hacer»
esperan sacar las gafas al mercado a finales de este año y pidió que no confiaran en anuncios de venta de estos dispositivos en eBay, en relación a unas Google Glass que alcanzaron la suma de 15.000 dólares en una puja.
«Yo no confiaría en lo publicado en eBay».