miércoles, 6 de febrero de 2013

Anonymous filtra información personal de más de 4.000 banqueros en EE.UU.

Anonymous vuelve a la carga. La semana pasada hackeo decenas de páginas webs del gobierno estadounidense y ahora ha confirmado la publicación de contraseñas e información privada de más de 4.000 directivos de bancos en EE.UU. Es la última acción dentro de la llamada Operation Last Resort, en la que exigen la reforma de las leyes de delitos informáticos a raíz del suicidio de Aaron Swartz.

La información filtrada fue colgada en una hoja de cálculo en la página web del Centro de Información de Justicia Criminal de Alabama, aunque ya no está disponible. El documento contenía cargos, direcciones, números de teléfono, emails, números de identificacion y contraseñas de los banqueros. ¿Es efectivo pedir un cambio en las leyes de delitos informáticos filtrando información personal privada? Está por ver. Hasta ahora Anonymous había realizado múltiples amenazas tras el caso Swartz, pero ninguna filtración.
De momento no ha habido ninguna respuesta oficial. Pero si algo parece claro es que la información publicada es privada, real y, seguro, no será la última.