viernes, 22 de febrero de 2013

Lego se arma contra la crisis


La crisis aún no ha desmontado del todo la ilusión. Al menos eso es lo que se desprende de los resultados del grupo juguetero danés Lego, que obtuvo un beneficio neto récord de 5.613 millones de coronas danesas (752 millones de euros) al cierre de 2012, lo que supone una mejora del 35% respecto al resultado del año anterior. La quinta mayor compañía juguetera a nivel mundial atribuyó estos resultados «muy positivos» a la continuada innovación de su cartera de productos, ya que alrededor del 60% de sus ventas corresponde a nuevos lanzamientos.

Así, las ventas del creador de los populares juegos de construcción subieron un 24,9%, hasta 23.405 millones de coronas danesas (3.137 millones de euros), con un crecimiento de dobles dígitos en su facturación en Norteamérica, Asia y Europa Central y del Este, mientras que en los países del Sur de Europa el aumento fue más moderado, pero aún saludable, a pesar de las dificultades en estos mercados. De cara a 2013,
Lego prevé que la situación de la economía global continuará afectando al sector juguetero, con dificultades tanto en Europa Occidental y del Sur, así como en Norteamérica, mientras que Asia y algunas regiones de Europa del Este mantendrán un crecimiento robusto.
«En función del buen momento de Lego a finales de 2012, se espera que continúen aumentando las ventas en 2013, aunque los desafíos que afrontan muchos mercados europeos y norteamericanos podrían resultar en menores tasas de crecimiento»,
indicó la empresa, que, no obstante, confía en lograr unos resultados «satisfactorios» en 2013.