martes, 15 de febrero de 2011

El XM25 - NUEVO RIFLE DEL EJERCITO AMERICANO CON BALAS INTELIGENTES‏

No hay escondite posible para el rifle del ejército americano que usa balas inteligentes radio-controladas Con esta arma cambian las reglas del juego ya que puede disparar y la balabusca su objetivo donde este se encuentre ya sea detrás de una barrera, odentro de una trinchera . Se reporta que este rifle será utilizado por las tropas americanas enAfganistán a finales de este mes por primera vez. El rifle XM25 usa balasque son programadas para explotar cuando viajan a una distancia determinadadando en el blanco donde quiera que se esconda.El rifle XM25 con el nuevo sistema de ataque a objetivos escondidos, puedealcanzar una distancia de 2,300 pies (701.04 metros) haciendo posible ahorael alcance a objetivos que anteriormente estarían fuera del alcance derifles convencionales. La mirilla del rifle usa un telémetro laser el cual determina la distanciaexacta donde se encuentra el objetivo, después el mismo soldado puedeañadir o sustraer 3 metros para habilitar a la bala a que atraviese labarrera y explote por encima o debajo del enemigo. Los soldados ahorapodrán usarlos en contra de los francotiradores escondidos en lastrincheras sin la necesidad de acudir al ataque aéreo.

El cartucho de 25 milímetros contiene un chip que recibe una señal de radioque le indica la distancia precisa del blanco. El Teniente CoronelChristopher Lehner, jefe de projecto del sistema, describe esta arma comoúnica la cual otras naciones tratarán de copiarla. Él espera que ejércitocomprará 12,500 rifles XM25 este año, suficiente para cada miembro de lainfantería y fuerzas especiales. Lehner le dijo a Fox News:Con esta arma acabamos con los enemigos en sus escondites. Las tácticastendrán que ser re-escritas. Los enemigos no tendrán otra opción quemandarse a correr.

Los expertos dicen que con este rifle ya ninguna tropa enemiga estará asalvo donde quiera que se escondan. El XM25 parece el arma perfecta para el enfrentamiento de calle en calle aque están sometidas las tropas americanas en Afganistán en contra de lafuerza enemiga que se enconde detrás de paredes y que ocasionalmente sehacen visibles cuando van a disparar. El trazador de laser calculará ladistancia donde se encuentra escondido el enemigo, y entonces el soldadoamericano añadaría un metro más usando un botón que queda cerca delgatillo. Cuando dispara, el cartucho explosivo atraviesa exactamente unmetro de la pared y explota con la fuerza de una granada de mano encima delenemigo Talibán. El jefe de projecto para nuevas armas del ejército americano, DouglasTamilio, dijo: "Este es el primer salto a la tecnología avanzada que hemospodido desarrollar e implementar"Una patente otorgada al fabricante de la bala, Alliant Techsystems, revelaque el circuito integrado puede calcular la distancia que la bala viajó.El Sr. Tamilio dijo: tú puedes disparar un Misil Javelin que cuesta$67,000. Estos nuevos cartuchos intelegentes costarán solamente $25 cadauno. Esto si es un arma que cambiará las reglas del juego. En las tácticas de guerra por cientos y miles de años se ha empleado elrecurso del ataque desde los escondites. Bueno ahora no podrán hacerlomás. Los vamos a destruir sus escondites, y sólo tendrán dos salidas: huir o ser alcanzado por una de estas balas inteligentes.El rifle inicialmente usará cartuchos de alta explosivilidad, pero susfabricantes alegan que en el futuro podrían usar cargas explosivas pequeñascon el objetivo de aturdir al enemigo en vez de matarlo.

Esta bala puede ser pre-programada para que explote en el preciso momentoque impacte al enemigo que se halle escondido.