viernes, 4 de febrero de 2011

La piel en spray

La piel en spray ya es una realidad, por fin existe un tratamiento rápido y efectivo que permitirá que los pacientes que hayan sufrido graves quemaduras puedan recuperar la piel afectada muchísimo más rápidamente y con menos complicaciones.
Como si de una película de ciencia ficción se tratara, este nuevo tratamiento revolucionario en la regeneración de tejidos permite que algo que tardaba varias semanas o incluso meses pueda ser realizado en poco más de una hora con una total recuperación en menos de 4 días.
Consiste en obtener células madre de la piel del propio paciente y luego prepararlas para poderlas extender sobre la piel quemada gracias a una pistola especial. Lo sorprendente es que en extraer las células, prepararlas y aplicarlas sobre la piel se tarda hora y media o menos.
Esto no quiere decir que os podáis dedicar a hacer el cafre con latas de gasolina y cerillas sin temor, porque a pesar de que podáis recuperar la piel el intenso dolor de una quemadura grave no os lo va a quitar nadie, al menos hasta que lleguéis a un hospital.