viernes, 18 de febrero de 2011

venganza de una novia despechada… experta en Google

El joven Jack Weppler ha pasado ya a la pequeña gran historia de Internet como aquel novio al que su ex pareja situó en lo más alto de varias búsquedas en Google bajo insultos y difamaciones que generaban como resultado su foto
Existe algo peor a romper con la novia: que ella se lo tome muy mal y, sobre todo, que tenga amplio conocimiento de posicionamiento de páginas y fotos en Google.
Es el caso del joven estadounidense Jack Weppler, un auténtico desconocido que consiguió –involuntariamente- auparse a los primeros puestos de diferentes búsquedas dentro de Google. Un trabajo para el que expertos en posicionamiento reciben elevados salarios y que, como venganza, llevó «desinteresadamente» a cabo la ex novia de Jack.
Al introducir palabras clave como malos hábitos, pobreza, engaños y otras con connotaciones sexuales poco agradables, el famoso buscador ofrecía una extensa colección de fotografías de Jack junto con los mensajes difamatorios.
Para ello se basó en una aplicación denominada «Meme generator», que crea de forma sencilla numerosas versiones de la misma foto.
La imagen sigue en «Google Imágenes»
En las imágenes salía siempre el mismo retrato de la víctima con diferentes textos vejatorios, lo que ha provocado la denuncia de la familia del joven. La madre del afectado habría llegado a pedir ayuda directamente a Google, que ha quitado las fotos de sus servidores.
Aunque por cuestiones técnicas, se mantienen las imágenes en pequeño tamaño del directorio de búsquedas. Al introducir «Jack Weppler» en «Google Imágenes», sigue apareciendo su retrato.