Se ha convertido en sinónimo de visionar vídeos en Internet, pero no quieren parar ahí.
YouTube es la web más conocida y más utilizada para subir vídeos que podemos ver desde el ordenador, el móvil o incluso el aparato de televisión sin necesidad de descargar los contenidos, y podría ser en Europa, concretamente en Reino Unido, donde vea la luz un servicio que ya ofrecen otras compañías, la distribución en straming de películas.
Hulu o Netflix son nombres familiares en Estados Unidos para quienes pagan una cuota fija mensual por ver películas ilimitadamente en streaming, es decir, sin necesidad de descargarlas.
Ahora YouTube pretende entrar a competir en ese mercado y lo va a hacer empezando por la vieja Europa para posteriormente cruzar el charco. Reino Unido sería el primer país en el que se ofrecería este servicio y donde se está llevando a cabo una feroz competencia en ese sector. El mes pasado LoveFilm fue adquirida por Amazon para seguir manteniendo ese suministro de películas en tarifa plana, Netflix va a comenzar su salto al continente europeo por las islas británicas y ahora YouTube se decide a empezar a hacer lo propio.
La empresa, perteneciente a Google, tiene previsto emplear 100 millones en adquirir contenidos audiovisuales más allá de los habituales vídeos de procedencia más o menos casera a los que estamos acostumbrados. Al mismo tiempo están trabajando en un sistema de gestión de pago que permita a los usuarios suscribirse a la distribución de determinados contenidos y que permita a los proveedores de contenidos beneficiarse de los mismos.