viernes, 18 de febrero de 2011

Una estatua a Robocop por suscripción popular

Un grupo de artistas y de empresarios de la ciudad de Detroit ha respondido con celeridad y generosidad a la petición lanzada en las redes sociales por un fan de Robocop para levantar una estatua en honor de este policia mitad hombre y mitad máquina.
En apenas una semana sus fans recaudan dinero para erigirla en la ciudad de Detroit

Por el momento, los donantes han recopilado ya más de 50.000 dólares (36.864 euros), y han trasladado ya la propuesta al alcalde de Detroit, Dave Bing, después de que éste rechazara en un primer momento la petición. Con ello intentan vencer sus reticencias iniciales.
Tras recibir hace una semana la primera sugerencia, Bing respondió que no había ningún plan para acometer un proyecto de este tipo en la ciudad, una opinión que circuló por Internet y que movilizó a los defensores de este personaje de ficción de 1987.
"Hay violencia en 'RoboCop', pero a lo largo de la película intenta hacer lo correcto", explican los impulsores de esta iniciativa. Ahora, el Ayuntamiento no descarta de plano la posibilidad de levantar la estatua, aunque no ha dado por el momento facilidades para ceder un terreno.
"Sabemos que hay muchas personas que se preocupan por este asunto y respetamos eso", dijo Karen Dumas, portavoz de la oficina del alcalde. "Pero todavía no estoy segura de que RoboCop sea el mejor mensaje para la ciudad de Detroit" , añadió.
No obstante, los donantes de este proyecto han asegurado que, si el Consistorio no ofrece ningún terreno, buscarán otra alternativa para mostrar al público este monumento, para cuya construcción ya se ha contactado con un artista especialista en metales.