miércoles, 9 de febrero de 2011

Patrull Pruta no es un insulto, es la protección para tu PC si hay niños cerca


Seguro que si tienes un niño pequeño en casa no sabes ya donde poner las cosas para que no las toquetee en su afán por descubrir.
Y ya no digamos el ordenador. Porque no hay nada más divertido que estar enfrascado en una compleja hoja de cálculo, ultimando una presentación urgente para mañana o terminando de descargar (como se entere Ramoncín) una película y que de repente la pantalla se quede en negro y al mirar hacia la torre del PC veas a la carne de tu carne y sangre de tu sangre gateando y apretando el botón de ON/OFF con curiosidad. Un viaje a Ikea y peligro resuelto.
El botón de encendido y apagado de un ordenador es algo sumamente peligroso, debería estar mejor protegido.
Algunas torres cuentan con una trampilla o puertecita deslizante que lo oculta, pero la mayoría de las veces está ahí, expuesto libremente a los agentes externos, incluso a los que aún no están en edad escolar, que son más peligrosos que muchos virus informáticos. Basta con un par de piezas de venta en Ikea y un hábil hackeo de las mismas para dotar a tu ordenador de una seguridad anti-intrusos propia de una base de misiles.
Basta con adquirir dos piezas, el cierre de seguridad para puertas Patrull y la tapa para recipientes alimenticios Pruta, colocarlos convenientemente como aparece en la fotografía adaptados a la morfología de la CPU de tu ordenador… y ya no habrá peligro de reseteo accidental por parte del pequeñín de la casa. Y todo por unos 7 €. ¿Quién dice que tener el PC a salvo es caro?