miércoles, 9 de febrero de 2011
Ya no te podrás esconder de Skynet a menos que no respires
Este rectángulo con ruedas de minitanque y antenita no es el último grito en cubismo teledirigido. Se trata del Cougar20-H, robot detector de humanos.
Decidido a unirse a las filas de los Terminators más avanzados, aunque un poco más feo, este robot teledirigido no necesita ni infrarrojos ni ná. Directamente detecta tu respiración.
El Cougar20-H ha sido hecho por TiaLinx, que no es la tía del pingüino de Linux. Desarrollado con fondos del ejercito estadounidense, su tarea es vigilar y descubrir.
Es capaz de detectarte a través de gruesos muros de hormigón armado solo guiándose por tus “patrones biorrítmicos“, como por ejemplo tu respiración, gracias a su frecuencia de banda ultra-ancha. No se han facilitado muchos detalles, pero básicamente funciona detectando estas frecuencias una vez reflejadas.
El operador puede estar a casi 100 metros, lo cual lo hace perfecto para ser utilizado por los bomberos o para el departamento de defensa.
También hará que sea imposible escondernos cuando se rebelen las máquinas, excepto si encuentras la manera de vivir sin respirar.