lunes, 12 de septiembre de 2011

El puntero láser más potente (y bestia) del mundo

Hoy el puntero láser S3 Krypton (que pasa por ser el más potente del mundo) me parece un cacharrito con el que deberíamos tener un poco más de cuidado.
Todos sabemos que nunca hay que apuntar a los ojos de nadie con un puntero láser (a pesar de que estamos hartos de verlo en las retransmisiones deportivas), pero quitando esto los punteros que se comercializan son de los más inofensivos. Ideales para las presentaciones y conferencias, y para volver loco al gato del vecino.

Pero el S3 Krypton es un tema aparte (el nombre ya acojona un poco). Según detallan sus creadores, la compañía Wicked Lasers, este pequeño juguetito emite un láser a 135kilómetros de distancia produciendo una luminosidad 8.000 veces las que proporciona el sol. ¿No estarán exagerando? A mí que no se les ocurra apuntarme con eso (ni a la cara ni a ningún otro lado).
“El láser más brillante y potente que usted puede poseer/comprar legalmente”,
ese es su eslogan de venta… miedito me da.
Este proyecto de espada Jedi se alimenta de una batería de litio recargable, y para nuestra “tranquilidad” parece que va equipado con un conjunto de sensores y procesadores que se encargan de garantizar que el tubo no se recaliente demasiado en las manos. ¿Y un test de aptitud al comprarlo? ¿Y un seguro de responsabilidad obligatorio tampoco?
A partir de los $300 dólares ya podremos adquirir uno, y el de la gama más potente (el modelo top para los más osados y/o inconscientes) se va hasta los $1000 ¿Os interesa comprarlo? En el precio van incluidas las gafas que necesariamente deberemos utilizar con el S3 Krypton. Ya estoy esperando impaciente el primer video bestia en YouTube de uno de los compradores. ¿Se podrá hacer una buena barbacoa con este trasto?