viernes, 2 de septiembre de 2011

Toshiba crea una tarjeta SD inalámbrica que funciona en ambas direcciones


Muchos conoceréis las tarjetas SD inalámbricas Eye-Fi, en su momento fueron una revolución ya que permiten mandar los datos de la tarjeta directamente sin cables a otros dispositivos liberándolas. Pues bien, ahora Toshiba trae una nueva generación de tarjetas SD Wi-Fi, las FlashAir, que permiten la comunicación en ambos sentidos.
Está claro que nada de esto tiene mucha utilidad para los móviles, porque ya cuentan con numerosas maneras de compartir datos y de todas maneras sólo están en formato SD y no microSD.
Pero para lo que sí vienen muy bien es para lo que están pensadas, cámaras de fotos y vídeo. Resulta genial como podemos mejorar fácilmente nuestras cámaras con estas tarjetas.
Porque ahora gracias a ellas no sólo podremos hacer backups y tener siempre espacio, ahora otros dispositivos también pueden compartir fotos y vídeos con nosotros de una manera sencilla. Por fin es posible compartir entre cámaras y sin necesidad de usar más dispositivos.
Una idea genial que ya es un producto real aunque todavía no se conoce realmente cuando estarán a la venta y cuanto costarán. La única pega es que sobre todo cámara pequeñas o de acción utilizan el formato microSD, que nunca podrá lleva esta tecnología porque no hay espacio físico.