jueves, 15 de septiembre de 2011

La NASA presenta el nuevo sistema para realizar vuelos a Marte

La NASA ha presentado un nuevo sistema de lanzamiento espacial que en el futuro permitirá realizar vuelos tripulados a Marte. Según informa ABC, el sistema ha sido diseñado para llevar al vehículo polivalente de carga y tripulación Orion a nuevos destinos en el espacio profundo. Además, servirá como respaldo para las naves de transporte comercial que realizarán los vuelos a la Estación Espacial Internacional. Se espera que pueda realizar su primer vuelo a finales de 2017.
De hecho, el cohete será el más potente desde que Estados Unidos construyó el Saturno V, que llevó a los astronautas del Apolo a la Luna. Tendrá una capacidad inicial de 70 toneladas y se ampliará hasta las 130, utilizará hidrógeno líquido y oxígeno líquido como combustible. Será propulsado por motores RS-25D/E y está previsto que en las etapas superiores lleve motores J2X.
Según ha afirmado John Holdren, asistente de la Casa Blanca para Ciencia y Tecnología,
"una vez resuelta la arquitectura del sistema de lanzamiento de carga pesada, la NASA puede ahora seguir adelante con la construcción del cohete, así como de una nueva generación de vehículos y de tecnologías necesarias para un ambicioso programa de misiones tripuladas en el espacio profundo".