viernes, 2 de septiembre de 2011

RankMyHack convierte hackear en un “juego” puntuable

Hackear el algo que casi desde siempre ha estado presente en el mundo de los ordenadores, pero este último año ha sido tal vez en el que más publicidad se le han dado a los ataques y en los que más se ha mediatizado todo.
Por un lado es bueno saber que pasa pero por otro lado el interés de los medios le ha dado aún más poder y relevancia. Ahora surge además RankMyHack, el sitio destinado a llevar el ranking de hackers y puntuar sus ataques.
RankMyHack muestra un ranking por puntos que se consiguen entre otras cosas, insertando una líne de texto en una página web sin ser detectado. Además cada página tiene puntuaciones diferentes dependiendo de su seguridad y lo grande que sea.
También pueden llevarse a cabo duelos y tiene una extensa colección de enlaces y tutoriales para que en el menor tiempo posible tú también puedas ponerte a liarla parda en internet.
¿Son justificables los ataques de hackers? Es algo muy discutible ya que aunque supuestamente muchos se hacen en respuesta a actos en contra de la libertad o de los clientes de empresas, también hay que decir que la gran mayoría son ataques
“porque sí”,
para probar cosas, por aburrimiento o como vemos ahora, por notoriedad más o menos pública.
Se ha terminado creando un clima donde hackear es una moda a la que muchos se apuntan y el problema es que todo el mundo no es “buena gente” y al final todo esto va a terminar explotando.
Abrir cerraduras es fácil, robar a alguien en plena calle también, hay miles de cosas que teóricamente no son muy seguras y eso no quiere decir que la gente la vaya liando parda en plan Londres ¿Por qué en Internet está justificado entonces?
¿Os imagináis llegar a casa o a vuestra oficina y encontrar una nota de un desconocido diciendo que ha estado allí? Da mal rollo, ¿no? Hackeo por un mundo justo y luchar contra la corrupción tal vez, pero indiscriminado a quien sea definitivamente no.