viernes, 30 de diciembre de 2011

Hallan por qué unas personas atraen más a los mosquitos

En nuestra piel viven miles de millones de bacterias, organizadas en diversas comunidades y familias. Y es esta organización la que determina qué tan atractivos somos los seres humanos para un mosquito.
Según una nueva investigación en Holanda, quienes tienen una mayor abundancia de microbios en la piel, pero con una menor diversidad, son el alimento favorito de estos insectos.
Y el hallazgo, afirman los científicos en la revista PLoS One, puede tener implicaciones en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, como malaria y dengue.
Para picar a sus víctimas los mosquitos se guían por varias señales físicas y químicas, incluidas el calor, la humedad y las emanaciones de la piel humana, como el sudor.
El descubrimiento de la relación entre las poblaciones microbianas de la piel y la atracción de los mosquitos puede conducir al desarrollo de nuevas formas de atraer a los mosquitos y de métodos personalizados para protegerse de los vectores de la malaria y de otras enfermedades infecciosas.