viernes, 23 de diciembre de 2011

Tiemblan los cimientos del iPad

El dominio es abrumador. Pocos productos han logrado un impacto en el mercado tan demoledor como el iPad. La tableta de Apple ha copado con mano de hierro el mercado durante dos versiones y no parece que las cosas vayan a cambiar a corto plazo. Pero... ¿será siempre así? Mientras los de Cupertino preparan al mercado para el lanzamiento de una nueva versión del revolucionario producto, dos datos nos sitúan ante lo que podría un cambio de tendencias. El primero, lo recoge AppleInsider y apunta que Apple estaría recortando por primera los pedidos de pantallas para la tableta, decisión que puede justificarse por el inminente cambio de modelo, o bien por una fatiga del mercado que habría retraído la demanda. Pero el segundo y realmente revelador es el impacto que estaría teniendo Amazon en las ventas del tablet de los de Tim Cook: el Kindle Fire habría logrado que el iPad bajara del 60% de share en el mercado por primera vez en su historia. Se trata de una proyección de ventas, pero en todo caso, un dato, sin duda, a tener en cuenta.