jueves, 29 de diciembre de 2011

Telefónica realiza pruebas de Internet a 400 gigas por segundo con fibra óptica

Telefónica España ha realizado pruebas de campo a una velocidad de transmisión de 400 gigabits por segundo (Gbps) sobre fibra óptica, con transporte real de datos sobre sistemas DWDM que ya están en funcionamiento.
Las pruebas consistían en comprobar la viabilidad de transmitir señales a esa alta velocidad sobre sistemas con los que ya se transporta tráfico real de clientes, y demuestra que la red de transporte a través de fibra óptica que Telefónica de España está desplegando en la actualidad es capaz de soportar futuros tráficos de muy alta velocidad.
Con esta prueba, Telefónica espera asegurarse
"su liderazgo en el mercado y ofrecer los servicios más competitivos a sus clientes".
En los últimos meses, Telefónica España está llevando a cabo el despliegue de mallas fotónicas de alta capacidad para conseguir velocidades de transmisión. Para estas pruebas de 400 Gbps se han seleccionado los equipos MHL 3000 de Ericsson.
En 2009, Telefónica ya realizó otra prueba de campo de 100 Gbit/s entre Madrid y Sevilla, cuya velocidad se ha cuadruplicado ahora entre Granada y Jaén.
La intención de la empresa es que estas velocidades se comercialicen en el año 2013, siempre dependiendo de la demanda del mercado.