sábado, 10 de diciembre de 2011

La NASA captura en vídeo un objeto con pinta de nave espacial





Algo extraño parece flotar en medio del espacio en las proximidades de Mercurio.
No sabemos aún que es pero podemos aventurar que está calentito. Su presencia se ha desvelado gracias al satélite STEREO de la NASA, y la aparición se debe al efecto de una eyección de la corona solar que alcanzó el planeta más cercano al Sol, momento en el que se reveló la curiosa forma con una pinta de nave espacial bastante importante.Las eyecciones solares son masivas explosiones de viento solar, radiación y campos magnéticos que escapan de la corona solar adentrándose en la profundidad del espacio. En ocasiones presentan tamaños superiores al del planta Tierra.
El vídeo captado por el satélite de la NASA muestra como dicha onda solar alcanza Mercurio y entonces es cuando se produce lo interesante, pues aparece una forma angular, aparentemente formada por dos objetos, que se vuelve visible, como si estuviese en medio de la oscuridad y cayese sobre ella el haz de luz de un faro.
El telescopio heliosférico HI-1A, situado a bordo del STEREO (Observatorio de Relaciones Solares Terrestres, por sus siglas en inglés) fue lanzado en octubre de 2006 y está situado en órbita alrededor del Sol estudiando su superficie y actividad, formando parte además de un sistema de alerta temprana para casos de graves tormentas solares que pudieran crear interferencias magnéticas con los satélites de telecomunicaciones que orbitan la Tierra. Ya se ha suscitado un debate entre expertos. Algunos, como el ingeniero jefe del Laboratorio de Investigacion Naval de Estados Unidos mantienen que tiene que ver con el procesado de la imagen. También hay quien defiende que es una imagen residual de la posición de Mercurio el día anterior.
Todas ellas explicaciones racionales y científicas, pero la pinta de nave alienígena camuflada no se la quita nadie...