jueves, 15 de diciembre de 2011

La tecnología LTE provoca interferencias en los GPS

El nuevo sistema de red por satélite de la compañía LigtSquared hace que el 75% de los receptores fallen.
Diferentes pruebas e informes realizados por el Gobierno de Estados Unidos muestran que el sistema de red por satélite LTE, de la empresa LightSquared, interfiere en tres cuartas partes de los receptores GPS. La compañía, que asegura que los resultados de las pruebas, filtrados a la publicación Bloomberg News, no son definitivos y están incompletos se enfrenta ahora a los fabricantes de dispositivos de posicionamiento. LightSquared ha encargado una investigación para determinar las circunstancias de dicha fuga de datos.
LightSquared, respaldado por tres mil millones de dólares del fondo de inversión de Falcone Harbinger Capital Partners, se enfrenta al reto que plantean los fabricantes de sistemas de dispositivos de posicionamiento global, que argumentan que el servicio LTE interrumpe la navegación de coches, barcos, tractores y aviones. La comisión de regulación de telecomunicaciones de Estados Unidos está reteniendo temporalmente la aprobación de esta nueva tecnología, hasta que no se verifiquen las reclamaciones de interferencias.

(LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). De hecho LTE será la clave para el despegue del internet móvil. Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA, serán de uso corriente en la fase madura del sistema.)