miércoles, 14 de diciembre de 2011

Visión térmica a lo Predator para los móviles del ejército americano




A pesar de que nuestro querido Predator llevaba un sistema de visión térmica pequeñico integrado en el casco, en la realidad terrestre eso resulta un poco más complicado, ya que estos sistemas de visión suelen ser pesado, ocupan mucho sitio y cuestan incluso más.
DARPA quiere solucionar esto para que los soldados del ejército estadounidense puedan incluirlo en sus móviles, ya no sólo para uso militar, sino como no, para que puedan enviarse fotos haciendo el tonto por el Facebook.
A diferencia de la visión nocturna que lo único que consigue es que veamos en la oscuridad, la visión térmica consigue localizar puntos calientes, peligros y gente oculta con mucha facilidad.
Todo esto gracias a que muestra las ondas de infrarrojos de los 8 a 12 micrómetros, indicando con diferentes tonalidades la temperatura del entorno, normalmente los más calientes en blanco y más fríos en negro, yendo del amarillo al azul oscuro.
Conseguir hacer las cámaras de visión termal tan pequenicas no es cosa fácil y para ello han financiado a la empresa Raytheon Vision Systems con 13,4 millones de dólares para que lo consiga en un plazo de 3 años.
El objetivo es conseguir una cámara de móvil con una resolución de 640×480, ángulo de visión de 40º y un consumo menor de 500mW con un precio inferior a 500 dólares.
Si finalmente lo consiguen, en los años siguientes seguro que se mejora y abarata, consiguiendo que llegue a los móviles de todo el mundo y con ello que hacer el idiota térmicamente hablando se convierta en algo habitual, con lo que sólo te quedara embadurnarte de barro Schwarzenegger para intentar mimetizarte con el medio y escapar.