miércoles, 2 de enero de 2013

Esto es lo que pasa cuando vendes tus espermatozoides por Internet

De entre todo lo que puedes llegar a vender por Internet para sacarte unos dinerillos con los que afrontar la temida cuesta de enero , mira  lo que le ha sucedido a un tal William Marota que decidió un día vender a través de Craiglist unos cuantos de sus espermatozoides. Pensaba el hombre que hacía un favor a una pareja que buscaba descendencia y ha terminado afrontando una demanda de paternidad debiendo pagar la manutención de su hijo. Toma nota.
Angela Bauer y Jennifer Schrenier pidieron a través de Craiglist un donante de esperma para poder ser madres. Hasta ahí nada que no merezca ya ser noticia.
Firmaron un contrato mediante el que Marotta (el donante) quedaba descargado… espera, quita eso… quedaba liberado de toda responsabilidad sobre el que biológicamente seria su hijo, para que legalmente fuese hijo de Angela y Jennifer.
La complicación llegó cuando Jenifer, que fue la integrante de la pareja que resultó inseminada, pidió ayudas estatales para la manutención de la criatura y en su estado (Kansas) le dijeron que el contrato que habían firmado los tres en 2009 no tenía validez puesto que la inseminación no la había realizado un centro profesional. En resumen, el donante pasaba a ser legalmente padre.
El día 8 de enero está señalada una vista en el Juzgado de Distrito del condado de Shawnee para dilucidar el asunto pero las cosas pintan mal para Marotta y para el resto de los que puedan haber pensado que no era mala idea sacar un dinerillo extra con esto de vender esperma a desconocidos puede resultar una lección de qué negocios no hacer en Craiglist o a través de Internet, en general.