martes, 4 de marzo de 2014

Surroundweb, el plan de Microsoft para llenar tus paredes de Internet

Ya tenemos Internet en el PC, en el smartphone, en el tablet, en la consola, o en el libro electrónico, pero para Microsoft no es suficiente. Uno de los proyectos en los que trabajan los laboratorios de la compañía es un sistema llamado Surroundweb que permite llevar notificaciones web e información conectada a las paredes de nuestro salón.

Surroundweb es un sistema que combina un proyector omnidireccional y Kinect. El conjunto de sensores de Xbox se usan para trazar un mapa de la habitación y determinar qué partes de las paredes están libres y su orientación respecto al espectador. La idea es que Kinect incluso sea capaz de detectar objetos en el entorno (pongamos, por ejemplo una hamburguesa) y ofrecer información o recomendaciones contextuales (mostrando sugerencias de bebidas).

El proyecto es, de hecho, heredero de Ilumiroom, el sistema de proyección inmersivo con el que Microsoft estaba experimentando el año pasado. La diferencia es que, en vez de mostrar sólo gráficos, Surroundweb muestra contenido dinámico actualizado desde Internet.

Aún es pronto como para decir si Surroundweb llegará a convertirse algún día en un producto comercial. De momento es una línea de investigación. Podéis leer el documento completo que trata este proyecto en el enlace adjunto.