miércoles, 15 de diciembre de 2010

Brasil se plantea ponerles chips a los árboles del Amazonas

Ante la presión internacional debido a la gran destrucción del Amazonas que viene sufriendo Brasil desde hace años, se está poniendo en marcha un proyecto que utilizará chips implantados en la base de los árboles, algo así como el de los perros, para poder identificar su posición y tamaños originales, así como quien lo ha cortado. La razón no es para encontrarlos si un día se pierden en el bosque, sino otra bien distinta.
De esta manera se pretende combatir contra la tala ilegal e indiscriminada de árboles, usándose el chip para identificar todos los árboles que llegan a los aserraderos y convertirse en una marca de garantía para asegurar que los árboles han sido cortados legalmente en bosques gestionados de manera responsable.
Al parecer se están realizando proyectos similares en Bolivia y Nigeria y están dando buenos resultados. El problema es que existen millones de árboles, por lo que identificarlos a todos puede resultar complicado además de que seguro que la gente que corta árboles ilegalmente es capaz de modificar el contenido de dichos chips.
De todas maneras esperemos que la iniciativa siga adelante y logren solventar todos los problemas. Además lo mismo un día te encuentras un chip de estos en algún mueble y puedes descubrir de donde viene