martes, 21 de diciembre de 2010

Catálogo especial de transportes espaciales

Igual que existen los catálogos de coches y motos ¿no hay uno de naves espaciales?
Pues sí, claro que sí, a ver cómo se va a poder elegir si no lo hubiera qué modelo de ingenio galáctico te vas a comprar con la paga extra de Navidad. No tienes más que darte una vuelta por Spaceship Images Archive, que se enorgullece en ser la página de Internet más antigua (desde 2006)dedicada a catalogar las naves espaciales que alguna vez han aparecido en alguna película de ciencia-ficción, ya sea en cine o en televisión. Y encima rima.
Ya podían tomar nota en la NASA para su departamento de diseño de alguna de las naves que aparecen en esta página para alguno de los modelos que algún día se harán realidad.
Desde luego tienen donde elegir, porque este catálogo de las naves que hemos podido ver en infinidad de películas o series de televisión. Con distintas categorías, será difícil que no encuentres tu favorita. Tienes la sección que evidentemente cuenta con más unidades, Star Wars (hay 195 naves), ganando por goleada el resto que no suman más de 30 cada una, con secciones específicas para Star Trek, Alien, Galáctica, Babylon 5, 2001: una odisea del espacio o Encuentros en la tercera fase.
Por último hay dos “cajones de sastre”, uno de ellos dedicado a la ciencia-ficción clásica y el genérico para todo lo que queda de naves espaciales de toda clase y condición. Lo único que se echa en falta es un precio, pq son todas de segunda mano y algunas tienen ya unos años encima y seguro que además ahora con la crisis salen a buen precio..