martes, 7 de diciembre de 2010

El nuevo Avenger parece sacado de un videojuego


Boeing, aparte de hacer aviones que pueden estrellarse mientras estás en el baño, también realiza numerosos vehículos y dispositivos militares. Uno de ellos es el sistema antiaéreo móvil Avenger. Un clásico del ejercito de los Estados Unidos que a algunos os recordará a un Warthog de Halo en versión primitiva. El caso es que en Boeing han dedicido darle un lavado de cara y crear una versión mejorada que cuenta con más armas que Rambo celebrando el día de la independencia en la asociación del rifle…
El original se desarrollo en los años 80, entrando en servicio en 1989 y todavía sigue siendo utilizado por el ejercito de los Estados Unidos en sus operaciones militares. Inicialmente contaba con dos lanzaderas con 4 misiles Stinger cada una y una ametralladora .50, estando todo ello montado en un Humvee.
La nueva versión está en un vehículo Oshkosh, mucho más acorazado y preparado para todo tipo de terrenos, y su armamento ha sido ampliamente aumentado, contando con todo tipo de armas para casi cualquier situación: misiles, ametralladoras, cohetes y hasta un láser.
Tanta destrucción en tan poco espacio suena a cachondeo, y es que más que un vehículo real parece sacado de C&C o de los antiguos dibujos de GIJoe. Tan sólo espero que no se dediquen demasiado a usarlos para “prevenir” guerras.