Cuando en un mismo post puedes leer las palabras “Estados Unidos”, “armas”, “ejército”, “railgun” y “récord mundial”, ponte a temblar.
La marina de los Estados Unidos ya tiene a punto una nueva arma para hacer más pupita y más lejos. En concreto, el daño que pueda producir un railgun monstruoso de 33 megajulios. Sus proyectiles podrán alcanzar objetivos que estén a 160 km de distancia
El proyectil del railgun del ejército estadounidense alcanzará esos 160 km en 6 minutos. El cálculo de velocidad es 160 km entre 0’1 horas, que es igual a una. Sí: una burrada. Para hacernos una idea, los anteriores railguns de la marina llegaban “sólo” hasta los 21 km.
En cuanto a los 33 megajulios, simplemente decir que un megajulio es aproximadamente la energía de un coche de una tonelada viajando a 160 km por hora. Según el almirante Nevin P. Carr (léase con un acento inglés muy americano y con la nariz tapada): “This really changes several games”. Vamos, como decir que las reglas del juego han cambiado. Por supuesto, es un nuevo récord en cuanto a potencia en un arma de este tipo.
Consecuencias: si hay guerras, ellos estarán más lejos, harán “¡pum!” más fuerte y sus barcos, al no tener explosivos, serán más seguros. Eso si descontamos el reactor nuclear que tendrá que haber a bordo para producir toda la energía necesaria, claro