martes, 7 de diciembre de 2010

Wikileaks se pilla una guarida digna del Doctor Maligno

Al pobre Julian Assange se le tuerce todo.
Más vale que no ponga un circo no sea que le crezcan los enanos. Todo el mundo le persigue, los Gobiernos tratan de meterlo entre rejas y total, sólo por airear unos cuantos cotilleos. Pero claro, es lo que pasa cuando aireas los trapos sucios de los poderosos. Entonces la única salida que te queda es buscar un refugio seguro donde esconder tus servidores llenos de datos confidenciales a punto de dejar de serlo. Y ningún sitio mejor que un antiguo bunker subterráneo excavado en un lecho de roca impenetrable y decorado como si estuvieras a punto de lanzar una carcajada maligna y acariciar a tu gatete.
Las montañas suecas esconden en sus entrañas un habitáculo digno de figurar en una producción hollywoodiense de espionaje.
Allí tiene Wikileaks su nueva base, donde se almacenan datos por los que muchos Gobiernos del mundo probablemente matarían. Un antiguo refugio antinuclear a 30 metros de profundidad excavado en la roca parece un lugar bastante seguro. En pleno centro de Estocolmo es donde está situado este refugio, pero lo de menos es que casi puedas ir a visitar el exterior en plan turista. El acceso parece más complicado, no sólo por estar excavado en la roca sino porque en su interior te esperan puertas de acero de medio metro de grosor. Tampoco servirá de mucho cortarles la luz, puesto que cuentan con generadores eléctricos sacados de submarinos alemanes.
Para terminar de asegurar la integridad de los delicados datos que albergan en esas interminables hileras de servidores que podéis ver en el vídeo, Wikileaks está extendiendo sus tentáculos por otros lugares, en Francia han localizado el refugio que en nuestro país vecino tienen los chicos de Assange. Lo que todos nos preguntamos es si no sería más interesante, daría menos problemas e incluso sería mayor negocio aprovechar esas espectaculares instalaciones y toda esa capacidad de almacenamiento para hacer algo que todos los internautas agradeceríamos: una copia de seguridad de todo el porno que hay en Internet. Eso sí es importante..pero bueno saber o tener certeza de que todos los gobiernos son igual de corruptos que aquellos a los que insultan y demás, pues tampoco está mal..