sábado, 11 de diciembre de 2010

Mejora tu vida poniendo puertas neumáticas en tu casa


Es habitual en Star Trek (y Star Wars) que las estancias se separan por unas puertas que se abren y se cierran automáticamente.
Esos mecanismos han dado momentos de gloria en el cine a cuenta de atrapar en medio a quien no debían o cuando no debían, así como por abrirse y cerrarse en los momentos más inapropiados. Pues ha llegado el momento de que estos innegables avances técnicos lleguen a tu casa, ya estás tardando en instalar en tu dormitorio una puerta de accionamiento neumático como la que aparece en el vídeo.
Sensor biométrico, mecanismo empotrado de apertura por aire comprimido, rejilla de ventilación para expulsión del aire… y un sonido que nos remite a los mejores momentos del cine de ciencia-ficción… o al metro y el autobús que te llevan a currar a diario.
Este chico del vídeo nos muestra orgulloso la instalación de unas puertas corredizas por aire comprimido que a pesar de su inspiración tan galáctica no desentonan en absoluto con la decoración tan clásica de su domicilio. Incluso el sensor de la huella dactilar que autoriza la entrada está integrado a la perfección con los apliques de la pared.
El autor se llama Marc DeVidts y en su blog explica paso a paso cómo lo ha hecho sin recurrir a carísimos contratistas espaciales