lunes, 10 de septiembre de 2012

Las dificultades que se enfrentarían los futuros astronautas para llegar a Marte

Hasta el momento, la misión Curiosity ha funcionado casi a la perfección y el rover está realizando su trabajo de investigación sin ningún inconveniente. En el futuro, la NASA espera ir más allá de la colocación de vehículos teledirigidos en la superficie de Marte, estamos hablando de enviar astronautas al planeta rojo.
Sin embargo, para ello la NASA deberá afrontar una serie de obstáculos para materializar dicha proeza, siendo estos los 5 principales retos:
Tiempo de Viaje:
Uno de los mayores problemas que enfrentan los viajes humanos al planeta rojo es el tiempo que tarda en viajar allí. La solución a este problema es fabricar unos cohetes mucho mas rápidos que los actuales. Los científicos están trabajando en métodos avanzados de propulsión, tales como la propulsión de plasma y otros más.
Cáncer:
Al llegar a la superficie marciana los astronautas estarán expuesto a dosis potencialmente elevadas de rayos cósmicos y otros de los llamados “eventos de partículas solares”. Las posibilidades de que un astronauta sea víctima de cáncer por exposición que conducen a defectos genéticos en los niños es importante. Un concepto es utilizar el agua de los astronautas como un tipo de blindaje.
Relaciones Sexuales:
La Academia Nacional de Ciencias ha revisado los planes extensos de la NASA de la misión y se determinó que la sexualidad humana debe ser abordado en cualquier misión de larga duración. Cuando llegue el momento es un tema que deberá estar planificando.
Falta de gravedad:
Los astronautas que ya están expuestos a la gravedad cero pierden más músculo y masa ósea. La posible solución a este problema incluye equipo de ejercicio en la nave espacial, el uso farmacéutico, y naves espaciales giratorias.
Provisiones:
El mayor problema es encontrar la manera de proporcionar un equipo con suficiente comida y provisiones para el viaje y de regreso. Una posible solución sería la utilizar el suelo de Marte para proveerse del futuro alimento.
Lo anterior implicaría jardines hidropónicos y, posiblemente, aprender a crear su propio combustible para las naves espaciales con la atmósfera marciana y su conversión en metano líquido.
Otro obstáculo también importante es la del agua, y los científicos esperan ser capaces de enseñar a los astronautas como convertir el hielo ubicado en los polos marcianos en agua para su consumo diario.