miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un “tablet” de 27 pulgadas

El tablet más conocido hasta la fecha es el iPad de Apple, con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas. Tanto Amazon con Google han diseñado sus tabletas para competir con este dispositivo con un tamaño de pantalla algo inferior, 7 pulgadas, y Samsung apuesta casi exactamente por el mismo tamaño 10.1 pulgadas.
Pues parece que a los de Intel el tamaño sí que les importa, y de verdad.
Se trata de una especie de pantalla extraíble que contiene todos los componentes de un ordenador además de un par de batería de gran tamaño que le otorgan una autonomía de 4 horas de funcionamiento.
La pantall luce una definición HD de 1920 x 1080 píxeles en sus 27 pulgadas de tamaño diagonal. Y es un tablet.
“Este sistema está diseñado para moverse alrededor de la casa, para nuevas experiencias, usos y colaboración”,
señaló Ernesto Martínez, ingeniero de innovación para el cliente en Intel que ayudó a desarrollar el prototipo.
“A la hora de trabajar tiene todas las características de un ordenador de sobremesa. Al final del día lo puedes usar para jugar con los niños, o colgarlo en la pared de la habitación como si fuera un televisor”, explica.
Cuando queramos usarlo como sobremesa, o cargarlo, tan solo debemos conectarlo a su base en la que dispone de teclado y ratón además de una unidad óptica de DVD y puertos gráficos externos para juegos y películas a máximo rendimiento.
Efectivamente el sistema operativo utilizado para este prototipo es una versión preliminar del futuro Windows 8 ya que está especialmente diseñado para admitir entrada de datos de manera tradicional mediante teclado y ratón así como de manera táctil.