viernes, 7 de septiembre de 2012

Un parche contra las migrañas

La farmacéutica NuPathe, de Estados Unidos, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo parche para tratar los dolores de cabeza y las migrañas. El parche, llamado Zelrix Patch, se coloca en el brazo y cuenta con un sistema que mediante suaves descargas introduce en los pacientes pequeñas dosis del medicamento Sumatriptán. El parche es de un sólo uso y los responsables aseguran que su efectividad es superior a la de los medicamentos orales y su duración más prolongada.

Un aspecto importante de las migrañas es su duración. La dolencia en ocasiones puede durar todo un día, por lo que suministrar el fármaco de forma constante en pequeñas dosis puede aumentar los beneficios de Sumatriptán. El parche creado por el laboratorio norteamericano consigue este propósito sin que los usuarios tengan que estar pendientes de ingerir ninguna pastilla.
Por otra parte, los medicamentos que se toman por vía oral tienen una absorción distinta en función de los pacientes. Además del distinto grado de absorción, en algunas ocasiones generan dolores de estómago y vómitos. Todo esto se evitaría utilizando un parche, asegura la compañía, que de momento no ha confirmado el precio ni la fecha de salida