miércoles, 12 de septiembre de 2012

HTC y Samsung le hacen el sandwitch de patentes a Apple con la tecnología LTE

Como ya se veía venir, la victoria de Apple contra Samsung, que todavía no es definitiva, está desencadenando una serie de acontecimientos que no son buenos para nadie. ¿Por qué? Pues porque HTC y Samsung, las más perjudicadas por ahora por Apple al intentar prohibir sus productos, están maquinando como liársela parda a la compañía manzanesca gracias a demandas por patentes de la tecnología LTE. Y eso junto con Googlerola que ya va también sin compasión.

Tanto HTC como Samsung tienen gran cantidad de patentes de LTE, de hecho Samsung posee el 10% de todas las patentes existentes sobre ella. Mientras Samsung se está esperando al iPhone 5 para intentar prohibirlo si lleva LTE, HTC ya va a por ellos.
En el caso de HTC todo comenzó en 2010 cuando Apple les demandó, ahora HTC tiene un arsenal de patentes con el que puede hacer mucho daño a Apple, ya que un juez estadounidense, Thomas Pender, opina que la defensa de Apple de que las patentes no son validas no tiene mucho peso.
En caso de que HTC gane, se prohibirían en EEUU tanto el nuevo iPad como el iPhone 5, así como en cualquier país donde pueda usarse LTE.
Pero es que si HTC no gana, luego le toca también a Samsung, que muy probablemente realizará la demanda en cuanto se confirme el iPhone 5. Y como postre Googlerola que pretende prohibir casi todos los productos Apple, tanto Macs como iOS.
Aunque a pesar de esto, parece que Larry Page y Tim Cook se están reuniendo estos días para intentar buscar una solución, que cada vez parece más lejana, la verdad.