jueves, 6 de septiembre de 2012

Los operadores de telefonía móvil ya tienen las nuevas Nano-SIM

Aunque por el momento se está pidiendo a los distribuidores que no las entreguen aún a los clientes ya hay operadores que disponen de la nueva generación de tarjetas SIM. Si de las primigenias tamaño tarjeta de crédito pasamos a las que tenían un tamaño similar a la una del pulgar y luego llegó el iPad con su Micro-SIM ahora el iPhone5 que Apple presentará la semana que viene y que no tardará en estar disponible en las tiendas inaugura un nuevo tamaño aún más contenido, ya vamos por la uña del meñique.

Operadores como T-Mobile en Alemania ya están haciendo llegar a sus distribuidores remesas de las nuevas y diminutas Nano-SIM recordándoles que ya anunciarán el momento en que pueden comenzar a distribuirlas (para empezar, habrá que esperar a que haya en el mercado dispositivos que las soporten) remarcando que se trata de la puerta a la nueva hornada de smartphones de inminente llegada y que marcarán la tendencia en los próximos años.
Junto a las Nano-SIM, y por si el usuario necesita conectar su tarjeta a un terminal no tan avanzado, se adjunta el inevitable juego de adaptadores estilo matrioshka rusa de forma que no quede bailando por el interior del móvil.