viernes, 7 de septiembre de 2012

Dime en qué supermercado compras y te diré si eres obeso

Las ofertas de los supermercados fomentan la obesidad, al menos en Estados Unidos. Es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Washington tras analizar exhaustivamente los datos recopilados por el Estudio sobre Obesidad de Seattle. Dividiendo los supermercados en tres grupos según el precio medio de un centenar de productos alimentarios, los investigadores detectaron que el establecimiento donde hacemos la compra diaria (o semanal) influye de forma drástica en los índices de obesidad. En un artículo publicado en la revista American Journal of Publich Health, los autores del estudio revelan que el exceso de peso afecta a un 9% de los que compran en supermercados de precios altos en comparación con un 27% de obesos (uno de cada cuatro) entre los clientes de las tiendas con constantes ofertas.
Para combatir la epidemia de obesidad, concluyen los investigadores, la estrategia de precios y descuentos debería hacer que la comida saludable fuera más barata que la que contiene exceso de grasas y azúcares, al contrario de lo que sucede ahora.