viernes, 28 de septiembre de 2012

Detalles del servicio de música online Megabox de Kim Dotcom

Tras todo el revuelo que se ha formado con Megaupload, Kim Dotcom ya ha anunciado varias veces que volverá a la carga. Mientras se confirma algún detalle de si volverá Megaupload y cómo lo hará, su otro proyecto, MegaBox, parece que va viento en popa.
MegaBox se parecería bastante a otros servicios de música online existentes, dejándote escuchar la música por streaming. Pero en lugar de tratar con las discográficas, trataría directamente con los artistas.
Kim Dotcom asegura que con MegaBox los artistas recuperarán el control de su música y podrán desligarse por fin de las discográficas, obteniendo los artistas el 90% de los beneficios que se consigan a través de su nuevo servicio.
¿Y cómo va a obtener dicho beneficio? Pues bien a través de una suscripción de pago o con una aplicación bastante controvertida llamada Megakey App. La idea consiste en ofrecer una suscripción gratuita a quien instale la aplicación, que actuaría como un bloqueador de publicidad, salvo que en vez de bloquearla la sustituiría por la de MegaBox.

La idea está bien, pero como viene siendo habitual en los proyectos del señor Dotcom, siempre se basa en aprovecharse algo del trabajo de los demás. Los bloqueadores de publicidad son ya algo bastante vergonzoso, aunque es normal que existan por culpa de algunos anuncios horripilantes que molestan muchísimo y que están hechos a mala uva y repletos de malware.