jueves, 3 de enero de 2013

Sony deja de fabricar su consola PlayStation 2

La compañía nipona ha decidido dejar de comercializar la PlayStation 2 en Japón y cesar la producción. La conocida consola salió a la venta en marzo del año 2000 y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos ayudando a la consolidación de Sony como uno de los actores clave en el mundo de los videojuegos.
PlayStation 2 ha vendido más de 150 millones de unidades desde que saliera al mercado hace casi 13 años. Sony hizo oficial esta cifra hace casi un año y desde entonces no ha ofrecido nuevos datos de ventas. Durante un tiempo, ha sido la consola más vendida de todos los tiempos, aunque recientemente VGChartz informó que había sido superada por Nintendo DS.
Ahora, la compañía japonesa ha decidido parar la fabricación de su consola aunque eso no significa que deje de crear videojuegos para ella debido a su enorme base de usuarios.
Un total de 11.000 videojuegos se han creado para la PlayStation 2 y se espera para ella, en este 2013, el lanzamiento de la nueva saga de Final Fantasy. El juego podría ser lanzado en marzo de este año y llevaría el nombre de Buscadores de Adoulin.
Sony dejará de de proporcionar nuevas unidades de PS2 a los minoristas y solo se dispondrá del stock existente. Una vez finalizadas estas existencias los comerciantes solo tendrán en sus estantes la PlayStation 3, que se convierte en la única consola de sobremesa de Sony en el mercado.
Pese a los rumores que afirman que Sony podría estar trabajando en una nueva videoconsola, la compañía no ha hecho declaraciones al respecto lo que supone que habrá que esperar para saber si una PlayStation 4 estará disponible para los usuarios a mediados de este año.