jueves, 21 de junio de 2012

Apple patenta la clonación de tu identidad virtual

Cada cierto tiempo Apple registra periódicamente una remesa de patentes, algunas con sentido y geniales, otras absurdas, varias no se llegarán a materializar nunca y unas pocas forman parte real de los productos que van a crear. Entre este barullo de tecnología en estado nebuloso destaca una patente “curiosa”, describe un sistema para crear clones de tu identidad virtual en Internet con el fin de que rastrearte sea más complicado.

De todos es sabido que hoy en día, cualquier cosa que haces en Internet es observada, registrada y analizada, ya sea para crear un perfil de tus gustos y acribillarte con publicidad diseñada para ti, para controlarte, ver si eres un terrorista o por algún inquietante y oscuro propósito.
Sea por lo que sea, lo normal es que nos resulte un poco molesto, así que en Apple contemplan la idea de permitirte configurar clones virtuales que pululen por la web basados en parte en ti.
La razón de que tengan cierto parecido contigo es para que no cante mucho y no se pueda descubrir quien eres tú realmente. Podrás elegir en que quieres que se parezca, que intereses tiene y que quieres que haga. Algo de agradecer si no quieres luego descubrir redadas en tu casa porque tu clon sea haya convertido en un ultraanarquista que pretende cargarse el Congreso o en un pedófilo empedernido.
Veremos si realmente sigue adelante y se convierte en un añadido a las simples navegaciones privadas de los navegadores actuales. Eso sí, mientras tanto seguirás pudiendo hacerte pasar por multimillonario, supermodelo o emo atormentado en tus múltiple perfiles para ligar