martes, 5 de junio de 2012

llega Willow Glass, el cristal flexible

Es casi un sinónimo de pantalla cuasi irrompible. Gorilla Glass, Cristal Gorila, no engaña a nadie con su nombre, pero hay que ser un poco más imaginativo para descubrir porque el último invento de Corining, la casa creadora de este material, es un cristal flexible que recibe el poético nombre de Willow, sauce..
Flexible, ultradelgado, se dobla y se enrolla como si fuese plástico.
Con unos ridículos 100 micrómetros de grosor, su labor principal será trabajar en conjunción con dispositivos electrónicos tales como pantallas táctiles: pantallas de tablets, móviles, ordenadores… De vez en cuando conocemos prototipos de libros electrónicos, móviles o incluso tablets enrollables… ahora se pueden desarrollar pantallas OLED y LCD curvas que proporcionen una experiencia visual totalmente inmersiva y que quedarían protegidas gracias a Willow Glass.
Otro campo donde será interesante su aplicación es en el de la iluminación y en el de la captación de energía solar. Corning ya ha enviado unidades de prueba a diversos fabricantes para que evalúen las prometedoras posibilidades del producto. Ahora sólo queda ver qué se les ocurre...