lunes, 18 de junio de 2012

La nueva Xbox para 2013, con Kinect 2 y gafas a lo Google por 300 dólares

Tras un E3 un poco flojillo en lo que lo más destacable por parte de Microsoft fue su genial sistema Smart Glass, un extenso documento filtrado sobre la posible Xbox 720 vaticina que la nueva consola de Microsoft estaría lista para el año que viene. Con un precio competitivo, una renovación de Kinect y unas sorprendentes gafas al más puro estilo Google Glasses.

A pesar de que el documento de 56 páginas es del 2010, parece que algunas de las cosas que estamos viendo se adecuan con lo que podría pasar realmente en el futuro. Entre las novedades se ve un sistema similar a SmartGlass, además de interfaz Metro a lo Windows 8.
La nueva Xbox 720, cuyo nombre no es todavía oficial, se convertiría en un centro de ocio, que conectaría ordenadores, tablets, smartphones y televisores, para que compartieran servicios.
En cuanto al hardware se habla de soporte directo Blu-ray, salida directa en full HD 3D y con gafas, aplicaciones, sensores, multinúcleo a 2GHz con 4GB de RAM y 3 núcleos PPC a 3,2GHz con retrocompatibilidad para Xbox 360.
Kinect 2 plantea mejoras también sustanciales utilizando dos sensores simultáneos, con mayor resolución, imagen estereoscópica, soporte para 4 jugadores, mejora del reconocimiento de voz y el uso de objetos especiales físicos para interactuar.
El supuesto precio final del pack con ambos sería de 300 dólares, demasiado bonito para ser verdad, aunque con la competencia feroz que están creando los móviles y tablet podría ser una realidad.
Pero quizás lo más curioso sea lo que llaman “Fortaleza” Kinect Glasses, muy similares a las de Google pero con un formato más grande y visión 3D, permitiendo realidad aumentada y virtual, con conexión WiFi y que supuestamente estarían listas para el 2014, y luego en el 2015 con 4G para usar por separado cuando estemos por la calle.
¿Será algo de esto realidad? ¿Nos podemos fiar de un documento de hace 2 años con la costumbre que tiene Microsoft de cambiar las cosas y cancelar proyectos sin que ni siquiera salgan a la venta?