lunes, 18 de junio de 2012

Rumores sobre pantalla flexible para el Samsung Galaxy Note 2

Un periódico coreano parece que ha metido en una coctelera conceptos inconexos como la creciente profusión de procesadores tetranucleares, la aparición de cámaras para smartphones de 12MP y la promesa de Samsung de sacar al mercado este año los primeros móviles con pantalla flexible, para asegurar que el supuesto nuevo Samsung Galaxy Note II tendrá todo eso y saldrá a la venta antes de finales de año.
Según news.mk.co.kr sería uno de los primeros dispositivos del mundo en disponer de una pantalla flexible de 5,3″, con cámara de 12MP y procesador Exynos quadcore además de funcionar con Android Jelly Bean.
¿Tiene algo de esto algún sentido? Así de primeras podría parecer que sí, pero pensándolo un poco no sólo resultaría increíblemente incómodo tener un Galaxy Note flexible (¿has probado a escribir en un papel sin apoyo?) sino que sería una locura que Samsung se arriesgara en uno de sus productos estrella con una tecnología cuya aceptación se desconoce.
Después de todo lo que se ha rumoreado sobre el Galaxy SIII que luego no se ha cumplido, la verdad es que estos pronósticos sobre el Note II no tienen mucho sentido y probablemente sólo veamos una mejora en el procesador y mayor resolución de pantalla, si es que sale este año.
O puede que sea peor y hagan algo como la Galaxy Tab 2, que han tenido la desfachatez de hacer incluso un poco peor que la Galaxy Tab, aunque al menos más barata, probablemente para vendérsela a incautos que sólo se fijen en el numerito después del nombre.