viernes, 31 de agosto de 2012

Camisetas con protecciones de Kevlar para la NFL

Si has jugado a deportes de contacto, sabrás que más tarde o temprano vas a recibir una hostia fina filipina. En el caso del fútbol americano las hostias llegan a ser de proporcionas biblicas y sus consecuencias para los cuerpos de los que las sufren no suelen ser agradables.
Para intentar evitar el daño lo máximo posible, la empresa Unequal Technologies plantea mejorar sus productos, haciendo inicialmente una camiseta de kevlar personalizada para Michael Vicks.

Las camisetas de Unequal Technologies ya cuentan con refuerzos para el esternón, costillas y espalda, pero la nueva versión para este quarterback de la NFL va a mejorar enormemente la protección cubriendo prácticamente todas las zonas desprotegidas de su torso, pero permitiendo la máxima movilidad.
En Unequal aseguran y garantizan que con el nuevo EXO Skeleton de kevlar, Vick está virtualmente protegido de cualquier daño y no se lastimará en ningún caso.
Por muchas almohadillas de Kevlar y elastómeros propietarios que lleve, y por mucho que absorban los impactos, tal afirmación es un poco exagerada, aunque seguramente el trabajo que están haciendo ayudará a que las versiones de sus protecciones para el público en general sean mucho más cómodas, fiables y seguras.
Sea como sea, en cuanto empiece la temporada podremos comprobar hasta que punto lo protegen de que lo machaquen sin compasión, ahora que teóricamente podrá recibir más golpees.