viernes, 31 de agosto de 2012

Una TV transparente que se controla con la vista

Completamente transparente y capaz de ser controlado con la vista. Haier ha revolucionado la feria IFA de Berlín con un televisor transparente, con tecnología 3D sin necesidad de llevar gafas y con un sistema de control remoto con los ojos.

Nada más ser anunciado, el televisor sorprendió a los visitantes de la feria por su diseño. 
Cuando está apagado es completamente transparente. Como si fuera el marco de una ventana.
Pero fueron finalmente sus características técnicas lo que cautivó al personal. Entre sus características destaca su pantalla de 55 pulgadas con tecnología 3D (sin necesidad de gafas) y calidad 720p. En 2D la calidad asciende a 1080p. El fabricante aseguró que las medidas posibilitan además que dos personas vean imágenes diferentes al mismo tiempo, gracias a sus 28 ángulos de visión diferentes.

HAier se guardó lo mejor para el final. Lo más interesante del televisor es la tecnología que incorpora con sistema de control con los ojos, que permite cambiar los canales o el volumen con pestañeos.
No es la primera vez que vemos una tecnología similar en los televisores. 
Los nuevos modelos Smart TV de Samsung, que se podían controlar mediante gestos con la mano. Estos televisores cuentan con conexión a Internet y permiten la instalación de aplicaciones mediante el conocido como Smart Hub.
De momento, Haier no ha especificado en qué consiste la tecnología con la que pretende reconocer los pestañeos de los usuarios. Se supone que el espectador podrá activar una función del televisor, y a partir de ese momento el dispositivo, que cuenta con una cámara, reconocerá los gestos.