lunes, 27 de agosto de 2012

La ducha del futuro tendrá mamparas interactivas

Hay gente a la que le gusta cantar en la ducha, otros simplemente maldicen su suerte e insultan al despertador mientras toman su baño matinal, los hay que les gusta el agua bien fría para despejarse y otros tan caliente que dejan el baño con una densa niebla más espesa que la de las ciénagas de Dagobah. Sea como sea la ducha de casa no es un espacio que de para muchas virguerías más de las que su diseño buscaba, asearse y quedarnos bien limpitos. Pero eso era antes, pues con este diseño futurista en el que las mamparas de vidrio se convierten en pantallas táctiles tus duchas serán mucho más amenas y divertidas, y el gasto de la factura del agua subirá tanto que deberás venderte un riñón para pagarla.

Este concepto, obra de Fei Chung Ho Billy, quiere atarnos virtualmente a la ducha, pues las posibilidades de amenizar esos cinco-diez minutos de aseo son infinitas y seguro pasará a ser mucho más tiempo. En teoría este diseño de ducha digital nos permitiría ver las noticias matinales y salir ya informados del baño, poner nuestra música y videoclips favoritos, consultar nuestro perfil de Facebook u otras redes sociales (mejorando esto anterior), y hasta quizá atender una llamada de teléfono.
¿Vídeollamadas también? Pues no sé, sería algo impactante descolgar el teléfono y ver por la pantalla alguien con la cabeza (y parte de la cara, que siempre pasa) totalmente enjabonada y balbuceando cosas ininteligibles. ¿Y solo sería imagen de medio cuerpo, no? Mmm…

La idea en principio no sería crear un dispositivo independiente en la ducha, no, sino que esta se sincronizaría con nuestro smartphone o tablet para reproducir sus contenidos en los paneles de vidrio. El resto del conjunto no difiere en nada más a lo normal: una grifería más o menos de diseño, un suelo de teca o madera, etc. Pero también equiparía un sistema de audio envolvente y unas luces circundantes para crear un ambiente relajado. ¿Pero cómo vamos a relajarnos en la ducha si podemos atender ahí al teléfono, ver la TV o un vídeo y consultar Internet! Es de locos vamos.