jueves, 3 de enero de 2013

Las cámaras de seguridad en el 2014 podrían ser cuadricópteros

Tras ver tantas películas de ladrones de guante blanco, en la que los cacos chulean a las cámaras de seguridad como quieren, parece que la realidad va a superar a la ficción y adelantarse con un sistema bastante estrambótico de seguridad. Se trata de utilizar cuadricópteros con una cámara integrada en lugar de cámaras fijas, bueno, más bien para complementarlas.

Los cuadricópteros son de fabricación alemana, Ascending Technologies, y la empresa de seguridad que empezará a ofrecerlos como un nuevo servicio adicional será la japonesa Secom.
La idea sería utilizar unos modelos autónomos, que sólo miden 60 centímetros de lado y pesan 1,6 kilogramos. Por un lado patrullarían zonas predefinidas por sí solos y por otro acudirían automáticamente a zonas donde se haya detectado una intrusión.
Además también permitirían que un operario pueda inspeccionar las zonas usando un sistema de radio control. Todo ellos a través del software de Secom junto con sus cámaras y sistemas de detección de movimiento.
Puede parecer una broma pero es algo real y la empresa japonesa tiene pensado alquilar el sistema por sólo 58 dólares al mes a partir de abril del 2014. Eso sí, lo mismo los dardos tranquilizantes, las ametralladoras y los lanzamisiles te los cobran aparte..