miércoles, 2 de enero de 2013

Yahoo cumple su palabra y ha abandonado Corea del Sur

Ya lo anunciaron en octubre y han confirmado su abandono del país asiático y de hecho en la propia página web de Yahoo se ofrecen instrucciones a sus usuarios sobre el apagón que existirá sobre Yahoo en Corea del Sur. El abandono de ese país forma parte de la nueva estrategia que imprime a la empresa su nueva directora general, la revolucionaria Marissa Mayer.

Desde el 31 de diciembre, los servicios que ofrece Yahoo desaparecerán para los internautas de Corea del Sur, un movimiento que supone la pérdida de 200 puestos de trabajo así como un coste de 94 millones de dólares.
Según se explica desde Yahoo la salida de Corea se enmarca en su nueva línea de operaciones estratégicas dirigidas a enfocar sus recursos en construir un negocio global destinado a obtener el éxito a largo plazo, reafirmando de paso su compromiso a mantener una presencia continua en Asia aunque desde otros emplazamientos.
La presencia de Yahoo en Corea del Sur data de 1997 y si bien desaparece físicamente la estructura de la empresa allí sus usuarios continuarán pudiendo acceder a las versiones internacionales de sus soluciones de correo electrónico, mensajería o Flickr.
No es Yahoo la única empresa que ha tenido dificultades en los últimos tiempos con su implantación en el competitivo país asiático, en ocasiones con batallas judiciales de por medio que suelen favorecer a las empresas locales. Motorola y HTC son dos de las que a comienzos de 2012 también anunciaron que abandonarían Corea del Sur.