jueves, 21 de abril de 2011

Mi mini/avión/acuático/super/chuli/ligero/tuneado pa moverme por mi cuenta..


Desde hace décadas hay un especial interés por crear un avión sencillo, barato y sobre todo que no requiera las complicadas licencias de vuelo para que pueda ser usado por la mayoría de personas.
De entre los muchos engendros voladores que han ido apareciendo, puede que FlyNano sea el que se acerque más a este sueño con un hidroavión ultraligero que además hará que en las fotos parezcas Bono de U2 flipando en medio de un videoclip.
FlyNano es un hidroavión unipersonal hecho completamente de fibra de carbono y que pesa únicamente 70kg. Su masa máxima autorizada al despegue es del 200kg, por lo que por un lado te deja un margen de 130kg para ti y tu equipaje y permite que sea considerado como un ultraligero al no superar los 330kg.
En muchos países estos vehículos no requieren licencia, aunque en España y Europa si la necesitan, pero es mucho más sencilla y fácil de obtener que una de piloto normal.
Tiene una envergadura de casi 5 metros, un velocidad de entre 70 y 140km/h con una altura máxima de 3km. Existen 3 modelos, el E200 con un motor eléctrico de 20kW, y dos versiones a gasolina, el G240 con 24cv y el R260 con 35cv.
Pero no creáis que este invento del piloto Aki Suokas es un simple sueño, se trata de un producto real que en su versión más cara cuesta 39.000 euros y que empezará a enviarse a los clientes dentro de 3 meses.
Aprovechamos también para avisaros de que a la vista de las fotos promocionales del invento, las posibilidades de que un pastillero con un “avión” tuneado por cualquier punto de la costa este del país se estrelle contra vosotros aumentarán considerablemente...jajajaja