martes, 12 de abril de 2011

¿Quieres ser astronauta? Virgin Galactic te busca

En concreto te quiere mandar al espacio y quiere convertirte en astronauta. El dueño del emporio Virgin, desde discos a bebidas refrescantes y líneas aéreas hasta ¡sí! su propia compañía espacial..., está buscando astronautas desde la web de Virgin Galactic. Tú puedes ser uno de ellos. Se valorará experiencia previa en vuelos espaciales.
Virgin Galactic pretende ser la primera empresa privada de turismo espacial.
Y en junio empieza su proceso de selección de pilotos espaciales. En estos momentos se están realzando vuelos de prueba de la nave con la que pretenden poner en órbita a sus pasajeros (aquí me temo que es todo preferente, no hay clase turista) y quieren empezar a ofrecer estos vuelos en dos años desde su espaciopuerto de Nuevo Mexico con billetes en torno a 150.000 €. Ya dijimos que no había clase turisa.
Han abierto un proceso de selección con un formulario que puedes rellenar online en el que quizá haya un par de inconvenientes que te lo pongan difícil. Valorarán la experiencia previa en vuelos espaciales y al menos deberás acumular 3.000 horas de vuelo en distintas aeronaves. Creo que las horas que has pasado sentado jugando al Flight Simulator de Microsoft no cuentan. La vida es tan injusta...