Una mujer de 75 años de Georgia ha sido la responsable de un corte del servicio de Internet en Armenia que ha dejado sin servicio a toda la población durante 5 horas. La mujer cortó el cable que transmitía la señal de Internet cuando se encontraba buscando cobre para vender. Las autoridades han arrestado a la responsable, que se enfrenta a un máximo de tres años de cárcel.
El pasado miércoles la población de armenia se quedó sin Internet durante 5 horas. Un total de 3,2 millones de usuarios intentaron sin éxito acceder a los servicios de la Red. Las compañías buscaron el origen de los problemas y comprobaron que el cable de fibra óptica principal que lleva la señal de Georgia a Armenia había sido cortado.
El cable afectado es el responsable de trasladar un 90 por ciento del total de la conexión que se distribuye en el país. Las autoridades del país, ante el volumen de personas afectadas, trabajaron para restaurar la conexión lo antes posible e identificaron al responsable de la avería.
Se trata de una anciana de 75 años de Georgia. La mujer estaba buscando cobre para vender y desenterró el cable de fibra óptica. La mujer cortó el cable, produciendo el corte prácticamente total del servicio de Internet en Armenia.
"Fue una mujer de 75 años de edad, que estaba cavando en el suelo en busca de cobre para poder venderlo como chatarra", ha explicado un portavoz del ministerio del Interior de Georgia según recoge el diario The Guardian.
La policía de Georgia ha detenido a la mujer, que tendrá que responder ante la justicia del país por daños en propiedad ajena. La policía ha asegurado que debido a su edad, la mujer ha sido puesta en libertad pero tendrá que comparecer en un juicio. Según las autoridades del país, los cargos podrían suponer una pena de hasta 3 años de cárcel.