sábado, 16 de abril de 2011

Olvídate de botellas y mochilas de hidratación, llega VelEau 42

Cuando estás con la bici, lo menos en lo que quieres pensar es en tener que ponerte a buscar palpando a ver donde está la botella. Este simple hecho puede hacer que te desconcentres un momento o que esperes a circunstancias más tranquilas para ponerte a beber.
Ante el problema de las botellas siempre te queda llevar una mochila de hidratación, pero puede que no te haga mucha ilusión llevar el agua cargada a la espalda y encima haciendo que sudes como un gorrino en una explanada jerezana.

¿Por qué no juntar las ventajas de estos dos sistemas? Dicho y hecho, nos presentan VelEau 42.
Básicamente se trata de una bolsa para el sillín de tu bici con capacidad para albergar poco más de 1 litro de agua protegida del calor. Pero lo mejor es un tubo con el que bebemos, que va enganchado al cuadro de la bici.
Para beber simplemente tiramos del tubo hacia nosotros y él solito volverá luego a su posición inicial gracias a un sistema formado por dos carretes retráctiles que usan cordines de paracaidismo de nailon y que tienen imanes para facilitar su recolocación automática.
También tiene un pequeño compartimento para herramientas, haciéndolo bastante útil. Saldrá a la venta por 80 dólares este julio, justo cuando el calor empieza a apretar, sí que ya sabes, si quieres tener un cómodo deposito de agua, Tang, caipirinhas o lo que sea que bebas cuando vas en bici, ésta puede ser una buena opción..